Era cuestión de tiempo… editor de Quicklist para el Launcher de Unity

on

En el anterior post comentaba la ausencia de herramientas de configuración para Unity. Modificar el Launcher sin embargo, es un juego de niños y algunos lo hemos ido haciendo estos días para añadir Quicklists a nuestro gusto.

Personalmente me parece que es una función muy interesante y que potencia la flexibilidad de este lanzador de aplicaciones.

El paso lógico a partir de aquí es que aparezca alguna herramienta gráfica de configuración para editar estas Quicklist sin tener que recurrir a la edición de los ficheros .desktop. Pues bien, mientras Canonical se decide a incluir esta opción en el Panel de Configuración del Sistema, ya tenemos en desarrollo una herramienta creada por la comunidad. El padre de la criatura es Laudeci Oliveira, que tiene en desarrollo una herramienta ideada para estos menesteres y espera tener una beta preparada para este mismo lunes.

Unity Launcher Editor
Para los aventureros, ya ha subido el código a Launchpad y podéis probar la herramienta así:
sudo apt-get install bzr
bzr branch lp:unity-launcher-editor

despues invoca al fichero

/home/aqui_tu_usuario/unity-launcher-editor/unitylaunchereditor/main.py


Creas el quicklist con el comando principal y le vas asociando las acciones. Se crearan entonces ficheros con extension .desktop en /home/Usuario/.local/share/applications que ya podrás arrastrar al launcher de unity.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive