Ir al contenido principal

Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador

Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador


Ya vimos en un entrada anterior como instalar CCSM en Ubuntu 11.04 para poder tener acceso a la configuración de algunos aspectos de Unity.
En esta entrada vamos a ver algunas de las opciones que podemos usar para modificar el comportamiento de el lanzador de Unity.
Ya dijimos que pulsando Alt+F2 y tipeando “about:config” accediamos directamente a la configuracion de Unity en Compiz y veríamos una pantalla cómo esta.
Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador
Vamos a comenzar por la pestaña Behaviour, el primer item que tenemos es Reveal Mode.
Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador 
Supuestamente, este apartado sirve para configurar el borde donde al pasar el mousse se mostrará el panel lanzador, debo decir que yo he probado ponerlo por ejemplo a la derecha y no me ha funcionado, solo me han funcionado los 3 de la izquierda, por otro lado me parece lo más lógico ya que ahí esta el lanzador, no tiene sentido creo, configurar que el lanzador se muestre al posar el puntero a la derecha de la pantalla, también hay algunos puntos que les avisara que tienen conflicto con otros plugins de compiz, así que manejenlo con cuidado.
Hide Launcher
En este apartado podremos configurar las opciones de ocultamiento del lanzador de Unity pudiendo elegir entre:
  • Never – El lanzador nunca se oculta.
  • Autohide – El lanzador se oculta automáticamente después de un tiempo.
  • Dodge Windows – El lanzador se ocultará cuando una ventana se superponga con el mismo. (activado por defecto)
  • Dodge Active Windows – El lanzador se ocultará cuando una ventana activa se superponga con el mismo.
Lo que sigue son los atajos de teclados disponibles para el lanzador.
Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador
Tecla para mostrar el lanzador -por defecto Super- ( o la tecla con el logo de un famoso sistema operativo privativo Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador ) si mantenemos la tecla Super presionada unos segundos más, veremos los accesos directos disponibles para lanzar las distintas aplicaciones. (en la captura, la imágen de la izquierda)
Tecla para hacer foco en el lanzador -por defecto Alt+ F1- y poder navegar el mismo con el teclado (en la captura, la imágen de la derecha).
Configurando Unity en Ubuntu 11.04, comportamiento del lanzador
Tecla para ejecutar un comando -por defecto Alt+F2- la combinación abre el dash de búsqueda donde podemos introducir un comando para ejecutar por ej. uno que ya vimos aquí about:config para ejecutar el plugin de Unity
Tecla para abrir el primer menú del panel -por defecto F10


Comportamiento del lanzador en Unity,configuración -Parte II-



En la entrada anterior vimos las opciones de configuración del plugin de Unity en Compiz en la pestaña Behaviour
Ahora vamos a ver en detalle las opciones que podemos configurar en la pestaña Experimental
Comportamiento del lanzador en Unity,configuración  Parte II

Backligth Mode
Establece el la iluminación de fondo que tendrán los iconos del lanzador, Backligth Allways On (default) todos los iconos tienen ilimunación de fondo (en la imágen a la izquierda) BackLigth Toggles solo ilumina los iconos de las aplicaciones en ejecución (en la imágen a la derecha) BackLigth Allways Off no hay iluminación en los iconos (en la imágen en el centro)
Comportamiento del lanzador en Unity,configuración  Parte II
Launch Animation
Establece la animación de los iconos del lanzador
None no muestra animación al lanzar una aplicación, Pulse Untill Running, (default) la luz de fondo de la aplicación se apaga hasta que termina de cargar, Blink la luz de fondo de la aplicación parpadea hasta que termina de cargar.
Urgent Animattion
Establece cómo un icono informará de algo importante, None no muestra animación Pulse similar a la animación de lanzamiento Move el icono se mueve.
Panel Opacity
Establece la opacidad del panel superior
Launcher Icon Size
Establece el tamaño de los iconos del lanzador, con un mínimo de 32px y máximo de 64px (default 48px)
Hide Animation
Establece la animación al ocultar/mostrar el panel Fade on bfb and Slide (***) -se desvanece basándose en la posición del cursor sobre el botón BigFunny (ese que esta arriba a la izquierda, del panel que tiene el logo de Ubuntu) y luego se desliza, Slide Only el lanzador solo se desliza Fade Only solo desvanece, Fade and Slide se desliza y desvanece.
Dash Blur
Establece el nivel de desenfoque en el tablero No Blur y Static Blur son las opciones.

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q