Pidgin Habla

on

Mostramos cómo

Pidgin es mi programa de mensajería favorito, uno de sus puntos fuertes es el poder usar simultaneamente varias cuentas y protocolos a la vez. Servicios como Yahoo, Gtalk o MSN bajo un mismo cliente es un lujo para aquellos que estamos todo el día en la red. También cuenta con multitud de complementos que permiten que podamos comunicarnos con nuestros contactos de Facebook, predecir cuando alguien está apunto de enviarnos un mensaje o simular nuestra presencia en la red mientras estamos tomando un café.

Una de las posibilidades que ofrece Pidgin es la de leer los mensajes que recibimos para que podamos escucharlos. Esto es ideal si no queremos estar atentos a la pantalla y seguir la conversación. Esto lo logramos con Festival, un sistema de síntesis de voz con soporte multi-lenguaje que ofrece conversión de texto a voz. ¿Suena bien? Manos a la obra.

1. Instalamos lo necesario desde terminal: sudo apt-get install pidgin-festival festvox-ellpc11k
2. Ejecutamos Pidgin y para configurar el plugin nos dirigimos a Herramientas -> Complementos seleccionamos "Festival" y seleccionamos "Configurar Complemento" tal como se muestra en el ejemplo:

pidgin


Ya lo tenemos, ahora cuando nos escriban oiremos una voz robótica.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive