Instalar Google Earth 6 en (K)Ubuntu 10.10

on


Google ha hecho pública la versión 6 de la aplicación Google Earth, que permite navegar por todo el planeta en 3D utilizando las mismas geofotos que Google Maps. Aunque el procedimiento de instalación de aplicaciones en Ubuntu es muy sencillo, Google Earth no se encuentra en los repositorios de Ubuntu debido a la forma en que Google lo distribuye. Afortunadamente, disponemos del paquete googleearth-package, con el cual podemos generar un archivo .deb instalable con dpkg. En el siguiente post vamos a ver los pasos necesarios para instalar Google Earth 6 en Ubuntu 10.10 Maverick Merkaat.

Por algún motivo, cuando generemos el paquete, hay una dependencia que no vamos a poder cazar automáticamente, así que necesitamos instalar manualmente el paquete lsb-core para poder ejecutar Google Earth y que no dé error. Por tanto instalamos ambos paquetes:

sudo apt-get install lsb-core googleearth-package

Como usuario sin privilegios, ejecutamos la aplicación que descargará Google Earth y creará el paquete deb correspondiente. Necesitaremos utilizar el parámetro --force para que cree el paquete debido a que la versión de Google Earth es muy reciente:

make-googleearth-package --force

Después de un rato de descarga y de rumiarselo, el resultado será un archivo deb con todo lo necesario para la instalación de Google Earth. Procedemos a instalarlo:

sudo dpkg -i googleearth_6.0.0.1735+0.5.7-1_amd64.deb

Esta es la versión a día de hoy, dos de diciembre de 2010. Como posiblemente la versión que se os descargue no sea la misma podeis utilizar el comando genérico:

sudo dpkg -i googleearth*.deb

Y listo, ya tenemos disponible la última versión de Google Earth en el menú

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive