Las coordenadas geografícas de una dirección en Ubuntu

on

Llevo unos días completamente volcado con my-weather-indicator, que me viene dando tanto disgustos como alegrías, así, que todo va rondando en torno a él.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Al modificar la forma de introducción de la ubicación, se me ha ocurrido hacer una pequeña aplicación para el escritorio que te permita hacer lo mismo, es decir, escribes una dirección con la forma:

“calle, ciudad, país” o “ciudad, país” o “país”

y el te da las coordenadas (latitud y longitud) de la dirección. No se exactamente que utilidad puede tener, pero a lo mejor alguno le sacan punta. En fin, la cosa es algo como ésto:



y se puede ver claramente lo acertado del resultado obtenido, cosa que me ha maravillado, no me lo terminaba de creer, así que he puesto una cosa encima de la otra para los que no se lo crean:





Descarga

Descargarlo desde aquí:
http://www.atareao.es/descargas/scripts/

o descargarlo directamente a través del terminal

wget http://www.atareao.es/downloads/scripts/busca-me_0.1.0.orig.tar.gz


Probando


Una vez descargado igualmente desde el terminal o desde el escritorio lo descomprimes y lo pruebas:

tar -xvzf busca-me_0.1.0.orig.tar.gz
./busca-me.py


Y a pasar un ratito busca coordenadas.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive