Ya se ha mencionado varias veces este juego en el sitio. Para mí, es el mejor MMORPG que he jugado (y sigo jugando), pero pocas veces he visto que se juegue en plataformas distintas de Windows o MAC, ha de ser porque no tenemos una versión nativa para Linux.
A mi lo que me resultó se lo debo a factorialinux, él publicó ese artículo porque yo le pedí ayuda con esa cuestión; y como a mí también me dio resultados su manera de instalar la versión de WoW para Windows, la publico acá, dándole el debido crédito.
Lo primero que debemos hacer es instalar Wine, para Ubuntu:
sudo apt-get install wine
luego nos vamos al CD o al paquete que bajamos de nuestro servidor privado e instalamos el juego como si fuera Windows, mediante Wine.
Ahora, si importamos simplemente la carpeta de instalación del juego de la versión que usábamos en Windows, hemos de borrar (o respaldar) el caché, porque la cruza de distintos sistemas operativos, con distintas interfaces gráficas puede resultar en una experiencia de juego disminuida, simplemente movemos las carpetas “
Cache
” y “WTF
” (no es broma, de verdad se llama así).Ahora que hemos completado lo básico, viene la parte de hacer correr el juego propiamente tal. Mediante una terminal navegamos hasta donde hemos instalado el juego y tipeamos en esta:
wine Wow.exe -opengl
La opción
opengl
es debido a que como tratamos con un juego de Windows, tiende a usar DirectX.Y ¡voila!, WoW corre en GNU/Linux.
Aunque circulan muchos tutoriales diciendo que modificar el archivo “
Config.wtf
” en la carpeta “WTF
“, esto no funciona (por lo menos a mi, si a ustedes si, agradecería que lo comentaran) para versiones posteriores a 3.3.x del juego.