WolfSorter: Controla y manten ordenadas las descargas.

on


Hace tiempo escribi un pequeño script para organizar de manera automática el escritorio. Basandose en ese script me escribe Octavio Morante y me comenta que lo mejoro y que ha creado una interface gráfica escrita en Gambas:

Hace ya unos meses, navegando por UbuntuLife, me encontré con un script muy útil que movía los archivos de ciertos tipos del Escritorio a sus respectivas carpetas, de forma que las imágenes acababan en la carpeta Imágenes y los vídeos en la carpeta Vídeos, por ejemplo. La verdad es que siempre he sido muy desordenado, y el escritorio se me acababa llenando de archivos. Tanto que un día decidí desconectar los iconos del escritorio para que no me molestaran. Y, con este script, encontré la oportunidad de volverlo a poner en marcha porque conseguía mantener limpio el escritorio y la carpeta de descargas.

Podeis encontrar más detalles en su blog:

http://lipopress.wordpress.com/2011/01/07/wolfsorter-ordena-los-archivos-de-tu-escritorio/

La idea es que puedas definir una carpeta de origen y segun el tipo de extensión del archivo que quede en esa carpeta puedas moverlos a la carpeta destino que tambien decidas bien ejecutando directamente el script o mediante una tarea programada mediante cron.

De momento el paquete sólo se encuentra disponible para Maverick. Podeis instalarlo mediante PPA con:

sudo add-apt-repository ppa:octaviompa/wolfsorter-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wolfsorter


Una vez instalada podeis iniciar la aplicación desde Otras > WolfSorter

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive