Integra Meld en Gedit

on

Compara ficheros fácilmente.

Meld es una gran herramienta para comparar ficheros y buscar diferencias entre dos versiones distintas del mismo archivo, pero solo se puede usar para eso y no es especialmente válido para la programación directa. Por otro lado, gedit es un gran editor de textos que también sirve para programar pero no dispone de la capacidad de comparar ficheros, así que… ¿Por qué no unirlos a los dos?.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


Es lo que nos cuentan en WebUpd8, donde indican una sencilla forma de integrar Meld en gedit aunque de una forma no exactamente directa: no lograremos contar con una funcionalidad directa de comparación en gedit, sino que podremos comparar el fichero que estamos viendo en gedit con otro fichero que se abrirá en Meld.

Para lograr este propósito tendremos que tener instalados tanto Meld como Zenity:

sudo apt-get install meld zenity

En gedit tendremos que ir a "Editar -> Preferencias" y en la pestaña de plugins tendremos que habilitar el plugin de las “External tools” (“Herramientas externas”). Allí tendremos que pinchar en “Configure Plugin” (“Configurar Plugin”), añadir una nueva herramienta externa (con el botón “+”), darle un nombre cualquiera (por ejemplo, “Comparar con Meld”), y si queremos establecer un atajo de teclado. Por último, antes de acabar, queda por escribir lo siguiente bajo el campo “Edit“:

#!/bin/sh 
meld $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_DIR/$GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME `zenity --file-selection --title="File for comparsion" --filename=/home/` &


De ese modo cuando presionemos el atajo de teclado establecido por nosotros o vayamos a "Herramientas -> Herramientas externas -> Comparar con Meld" se abrirá una ventana de Zenity pidiéndonos el fichero que queremos comparar con el que estamos viendo en gedit.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive