Usar multiples Dropboxs

on




Utilizo mucho Dropbox, creo que es de las herramientas más útiles que he encontrado últimamente. Lo tengo conectado con mi iPod, por lo que puedo revisar los archivos offline, mantener todo actualizado, revisarlo en la U, etc. La considero tan útil, que convencí con éxito a mis compañeros de la U de utilizarlo para los archivos del internado, con bastante éxito (tenemos casi 1 Gb de material, pruebas antiguas, seminarios, etc). Pero al hacer esto, me surgió un problema: Como puedo tener en mi Ubuntu abierto 2 dropbox?. Y esto fue lo que encontre:

La solución existe para Win, Apple y Ubuntu (obviamente solo me enfocaré en esta última). La idea básica, consiste en engañar al programa de Dropbox, creando una carpeta alternativa. Esto se hace asi:

mkdir $HOME/.dropbox-alt
 
Esto crea una carpeta llamaba .dropbox-alt en el HOME, Luego:

HOME=$HOME/.dropbox-alt /usr/bin/dropbox start -i
 
Esto abrira un nuevo Wizard de Dropbox. Solo es necesario aprentar “Siguiente” y fijarnos que este todo en orden. Y finalmente CHAN! nació chocapi….. a no! Aparecerá un nuevo icono de Dropbox en nuestro menú

Para iniciar el nuevo dropbox alternativo, solo necesitamos escribir en la terminal:

HOME=$HOME/.dropbox-alt /usr/bin/dropbox start
 
Finalmente, si no queremos escribir esto cada vez que iniciemos sesión, solo nos queda escribir (DISCLAIMER: Este punto a mi no me ha resultado correctamente. Incluyo 2 opciones, si alguien puede revisarlas, se agradecerá):

sudo gedit /etc/rc.local
 
Abrimos el registro y agregamos antes del final:

(opción a)

su username -c "HOME=$HOME/.dropbox-alt /usr/bin/dropbox start"
 
Cambiando username por el nombre de usuario. Debe quedar antes del “exit 0”

(opción b)

Agregamos en el mismo lugar:

su  -c "/home//.dropbox-alt/.dropbox-dist/dropboxd &"

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive