Hotot

on


El mejor cliente twitter para Linux


Escuché acerca de este cliente twitter, lo instale para probarlo y me quede con él, desinstalando Turpial, pino y Gwibber (convengamos que gwibber es reemplazable por cualquier cliente de esta red social). Hablo de Hotot. Su interfaz es increíble, su integración con KDE y con Gnome es fantástica y su rapidez notable, gracias a que ha sido desarollado en python.
 
Para cada sistema operativo existe un cliente de Twitter que se destaca gracias a su integración con el mismo. Por dar un ejemplo, para Mac existe Tweetie, para Windows existe Seesmic, pero en Linux no contamos con un cliente llamativo, intuitivo y sobresaliente. Gwibber ha tratado de ocupar este espacio, pero se ha quedado atrás y por lo que veo no logrará cumplir las necesidades de los usuarios. En cambio, Hotot el cual hace su entrada ahora, podría convertirse en un buen candidato para ser el cliente más intuitivo y sobresaliente en Linux. Solo basta con darle una probada y notarás por qué me expreso de esta forma.
Algunas de las cosas interesantes de Hotot es la forma en que está diseñado. Cuando hacemos un “reply”, nos muestra la cadena completa de conversación, algo que es muy útil. Otra cosa interesante es el hecho de que no importa si usas KDE ó Gnome, Hotot se integra perfectamente en las notificaciones. Y como si fuera poco, cuenta con extensiones, las cuales me imagino que en un futuro serán muy interesantes.
Lo más increíble de todo es que aunque es muy estable y funciona de maravilla, todavía Hotot está en estado Alpha. Por lo tanto hay que echarle un ojo a este maravilloso cliente que lo más seguro nos sorprenderá en un futuro.

Para instalar Hotot en ubuntu abre terminal y escribe:
 
sudo add-apt-repository ppa:jimmyxu/hotot

sudo apt-get update

sudo apt-get install hotot

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive