Me gustan los temas oscuros. Combinan bien con los iconos y le añaden un toque más elegante a iconos y elementos de escritorio. Sólo hay un problema con estos temas: OpenOffice.org. Cada vez que los abro, me encuentro con esto:
Lo que personalmente me incomoda, porque quiero escribir en una hoja ¡en blanco!. Pero eso se soluciona fácil, siguiendo los siguientes pasos:- Abre OpenOffice.Org (da lo mismo que sea Impress, Draw u otros)
- Dirígete a la Pestaña Herramientas o Tools
- Una vez ahí, dentro del Menú OpenOffice.org, dirígete a Apariencia. Te encontrarás con ésto:
A partir de ahora, lo que les mostraré será la opción para dejar nuestra hoja de trabajo en blanco, con una fuente nueva. Pero si uds. desean, la pueden configurar a su gusto con los colores que desean.
Si quieres dejarlo como se usa normalmente, sigue la siguiente configuración
- Fondo del documento: Blanco
- Fondo de la Aplicación: Gris 10%
- Límites del Texto: Gris 80%
- Color de la Fuente: Negro
Este diseño quedará como estándar para todo tipo de creación en OpenOffice.org:
La solución extrema
Si aún así no estás conforme como quedó OpenOffice, o si tienes problemas con temas tan oscuros que cambian el diseño de los iconos del programa, quedando en una versión High Contrast (lo que es más incómodo), puedes ser kamikaze y simplemente quitar el soporte gtk a OpenOffice.org. Esto se logra abriendo una terminal y escribiendo:sudo apt-get remove openoffice.org-gtk openoffice.org-gnome
Ahora da lo mismo el tema gtk que uses, OpenOffice lo ignorará.