Easystroke

on

O sea que reconoce gestos de ratón predefinidos, y ejecuta la acción especificada para ese gesto.

Podemos instalarlo en Ubuntu mediante los repositorios:

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones > Acceso Universal > Easystroke.

Cuando lo abrimos nos coloca un icono en el panel superior. Pulsando sobre este tenemos acceso a poder configurar los gestos y las acciones a realizar.
Es bastante sencillo de configurar, pero por las dudas acá va un ejemplo de como crear un gesto:

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña Preferences y configurar que botón del mouse vamos a usar para los gestos.

Luego abrimos el programa al que le vamos a agregar gestos (Ej. Firefox)
Vamos a la pestaña Actions en Easystrokes y hacemos click en  el botón Add Aplication, nos cambiará el cursor para seleccionar la ventana del programa en este caso Firefox.

Una vez agregada la aplicación podemos crear gestos para ella. Como ejemplo voy a crear un gesto para ir a la pestaña anterior. Para eso hacemos click en el botón Add Action y le damos un nombre al gesto, en este caso Pestaña Anterior.
Luego modificamos el valor Type a Key y entramos en Argument el atajo de teclado para la acción (en el caso de desplazarse a la pestaña anterior en Firefox es Ctrl+RePag). Solo nos queda dibujar con el ratón el gesto. Para eso hacemos click en el botón Record Stroke y dibujamos sobre la aplicación a la que le estamos agregando el gesto (Firefox)
Tendría que quedar algo como esto:
screenshot01cf8 Easystroke 0.3.0   Reconocimiento de gestos
Parece complicado pero cuando uno le toma la mano es bastante sencillo y principalmente muy poderoso.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive