Servidor de administración de datos para Recursos Humanos Open Source

on

Llevar el control del personal en una organización puede resultar serio cuando dicha organización crece y los datos cada vez son mas, por esta razón quiero escribir acerca de un sistema muy interesante que puede simplificarte la vida y además es software de codigo abierto, su nombre es Orange HRM.

Orange HRM es un sistema de administración de recursos humanos (HRM), que esta diseñado para correr en servidores web, lo cual nos permite poder administrar los datos de los colaboradores de una organización de una forma centralizada, rápida y sencilla.


Interesante pero… Como se ve?
Asi se ve la pagina de inicio:



Cada menú esta ordenado por categorías, permitiéndote controlar de mejor manera el acceso a los mantenimientos y la administración del sistema.




Licencia:

La aplicacion fue liberada vajo la licencia GPL en su version 2 y es considerado Software Libre asi que puedes utilizarlo, estudiarlo, editar su codigo fuente y publicar las mejoras que le hagas al mismo


Características:

Modulo de Administración:
En esta parte se define los datos de la Estructura de la Compañia, niveles de pago y otros datos que sirven de base para el resto del sistema, los permisos son tomados de este modulo para definir los derechos de usuario.

Modulo de información del personal:
Este modulo mantiene todos los datos relevantes relacionados con el empleado, incluyendo diferentes tipos de información personal detallada de la experiencia laboral y calificación del empleado, así como información relacionada con su trabajo, también puede incluirse información como la foto del empleado para completar los datos de este modulo.

Autoservicio para empleados:
Autoservicio para empleado es una herramienta de gran alcance con capacidad de que el personal pueda ver y actualizar su informacion personal desde la web, sin necesidad de depender del personal de recursos humanos. La funcionalidad de este módulo se extiende a través de todo el sistema, haciendo que la información este disponible en cualquier lugar y a cualquier hora.

Módulo de Informes:
Esta característica produce informes personalizados de acuerdo a sus necesidades. Cualquier número de informes se puede definir mediante la selección de una serie de criterios de búsqueda y los campos de informe. Las definiciones de informe se pueden guardar para evitar la repetición de esta tarea. Una vez que la definición de informe se guarda, el informe puede ser generado con los datos requeridos por los criterios añadidos al mismo.

Otros modulos importantes en el sistema son incluidos en la lista siguiente, pueden ver mayor informacion en la pagina que promociona la aplicacion http://www.orangehrm.com/

* Modulo de Permisos
* Modulo de Tiempo y Asistencia
* Modulo de Beneficios
* Modulo de Reclutamiento
* Modulo de Rendimiento del empleado


Los requisitos para la instalacion son los siguientes:

Para usuarios con servidores de tipo GNU/Linux:
* Servidor de Aplicaciones Web (Apache, Cherokee, etc)
* Servidor de base de datos (Mysql)
* Soporte PHP en el servidor (Version 5 recomendada pero no indispensable)

Para usuarios con servidores Windows(TM):
* Descarga el instalador que incluye todo lo necesario para la instalacion

Para probarlo: http://www.orangehrm.com/demo.shtml




Web oficial

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive