PDFCrack, una herramienta para recuperar contraseñas

on

Aquí tenemos una  herramienta para recuperar contraseñas de archivos PDF. Se trata de una pequeña utilidad para la linea de comandos sin dependencias externas. Se trata de software libre.
Para instalarlo es bien sencillo en Ubuntu:


sudo apt-get install pdfcrack            
Yo por supuesto me he ido a lo complicado, lo descargué de la página web de pdfcrack, y lo compilé, luego me dí cuenta que estaba disponible en los repositorios de Ubuntu. Para aquellos que gusten de emociones fuertes (relativamente porque no tiene ninguna complicación en este caso pueden descargarlo y proceder a su compilación).

Lo puedes descargar desde aquí, una vez descargado lo descomprimes y para compilarlo simplemente tienes que hacer make en la línea de comandos:
Terminal_034
Ya lo tienes. Pero vamos te recomiendo que lo instales desde el repositorio, lo otro es una tontería. El funcionamiento de esta herramienta es bien sencillo.
No te creas que vas a descubrir la contraseña en segundos, porque en el caso de utilizar la fuerza bruta para obtener la contraseña puedes pasar unas horitas antes de conseguirlo. Pero es divertido.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive