Ir al contenido principal

Llamadas gratis a fijos en Linux

Ayer por la tarde llovía y me dio por buscar la manera de usar VoIP o telefonía ip en GNU/Linux. Me puse a buscar las empresas más fiables y me encontré con Voipbuster y Voipstunt (que si no me equivoco sus creadores son los mismos).

Ambos servicios te permiten llamar gratuitamente a una gran cantidad de paises de forma gratuita (aunque sólo a fijos). En teoría las estas llamadas gratuitas tienen un límite de duración, pero yo he llamado hasta 35 minutos seguidos (y porque colgué yo).

Después de trastear un rato encontré la forma de hacerlos funcionar con Ekiga.


OBTENER UNA CUENTA GRATUÍTA

Lo primero y más importante es conseguir una cuenta en Voipbuster y Voipstunt. Ambas son practicamente iguales así que da igual el que elijáis (yo, por ejemplo, tengo una cuenta de cada para tener más minutos gratis).

Para crear una cuenta en Voipbuster click aquí.

Para crear una cuenta en Voipstunt click aquí.

CONFIGURACIÓN

Tenemos que instalar Ekiga (esta en los repositorios). Una vez isntalado lo encontraremos en Aplicaciones>Internet>Softphone Ekiga.

La primera vez que lo iniciemos nos saldrá un asistente de configuración. Primero nos pedirá un nombre (pone el que quieras), luego nos dará la opción de registrarnos en ekiga.net pero le daremos a “no quiero registrarme…”, ahora elegimos el tipo de conexión, siguiente, elegimos ALSA, elegimos los dispositivos de sonido y le damos a probar configuración para comprobar que funciona correctamente, damos a siguiente, siguiente, aplicar.

Una vez terminado el asistente nos saldrá la ventana de Ekiga. Le damos a Editar>Cuentas y le damos a Añadir y nos saldrá una ventana como esta:



Y ponemos esto para Voipbuster:

Nombre de la cuenta: Voipbuster
Protocolo: SIP
Registrador: sip1.voipbuster.com
Usuario: Tu usuario
Contraseña: Tu contraseña

Más opciones>
Usuario para autentificación: Tu usuario de nuevo
Tiempo de Expiración: 3600


Y esto para Voipstunt:

Nombre de la cuenta: Voipstunt
Protocolo: SIP
Registrador: sip.voipstunt.com
Usuario: Tu usuario
Contraseña: Tu contraseña

Más opciones>
Usuario para autentificación: Tu usuario de nuevo
Tiempo de Expiración: 3600

Una vez hecho esto damos a Aceptar y clickeamos en el recuadrito de la cuenta para activarla.

Nota: Alguno tutoriales que leí por ahí dicen que hay que cambiar la configuración en Editar>Preferencias>Protocolo pero yo no he cambiado nada porque si lo hacía no me llama.

LLAMAR

Para llamar tenemos que escribir los números de la siguiente manera para Voipbuster:

sip:00@sip1.voipbuster.com

Ejemplo para España:

sip:0034916728194@sip1.voipbuster.com

Ejemplo para Argentina:

sip:005401143658965@sip1.voipbuster.com


Para Voipstunt:

sip:00@sip.voipstunt.com

Ejemplo para España:

sip:0034916728194@sip.voipstunt.com

Ejemplo para Argentina:

sip:005401143658965@sip.voipstunt.com


Le damos a llamar y listo. Así es como lo he hecho yo y me ha funcionado a la maravilla.

Lo único malo que le veo es que el que está escuchado desde el teléfono fijo me escucha un poco bajo, pero la calidad del sonido es bastante aceptable y es GRATIS.

Si no quieren utilizar Ekiga, pueden hacerlo de manera muy similar con SFLphone. Para instalarlo en Ubuntu ejecutan:

sudo add-apt-repository ppa:savoirfairelinux
sudo apt-get update && sudo apt-get install sflphone-client-gnome


NOTA: Chequeen en la pagina si la llamada es gratuita, no son gratis para todos los paises. En la pagina abajo a la derecha pueden consultarlo. (Ponen el pais donde estan, al que quieren llamar y les indica que tipo de llamada es gratis o no)

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q