Jugando a TorchLight

on

(mediante wine)


Aprovechando que se ha anunciado Torchlight 2, os recuerdo otra vez como jugar a Torchlight en Linux. Y es que aunque algun@s viciados hemos matado nuestras ganas con Starcraft 2, aun echamos de menos a Diablo 3, y hasta que este salga, Torchlight es lo mejor que tenemos (e incluso dicen las malas lenguas que es mejor que el propio Diablo, jeje, como me gusta sembrar la polemica). Si teneis alguna duda tambien podeis consultar la información de la base de datos que proporciona WineHQ.
Pasemos al sonido, puede que cuando intentes jugar no se escuche nada; En ese caso debes seguir las instrucciones de este tutorial, es decir:
- Abres winecfg, vas a la pestaña librerias, añades mmdevapi, le das a editar y en las opciones selecciones “Deshabilitar”:

Más cosas, el juego está en ingles, pero existe una traducción completa al castellano que puedes instalar como si fuera un Mod cualquiera del juego.
¿Que que es eso de los Mods?. Pues son modificaciones al juego original creadas por la comunidad de usuarios, te encuentras de todos tipo: mods para jugar nuevos niveles, o incluso con personajes nuevos. Algunas webs con mods interesantes son esta y esta.
¿Que como instalas los mods?. Muy fácil. son ficheros que tienes que descomprimir en el directorio mods de tu perfil. En el caso de Linux, tendras que descomprimirlos en: /home/aqui_tu_usuario/.wine/drive_c/windows/profiles/aqui_tu_usuario/Datos de programa/runic games/torchlight/mods.
Reinicias entonces el juego y ya podrias jugar con la nueva modificación.
Respecto a la fluidez, no se nota diferencia con la versión de Windows si dispones de un equipo y una tarjeta grafica mas o menos decente.
Un juego recomendado si fuisteis jugadores del Diablo original, muchos aspectos del juego son iguales e incluso la música del juego cuando estás en el pueblo te recordara viejos años…

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive