Convertir una pagina web a PDF con wkhtmltopdf

on

Hace unos días me surgió la duda que si era posible convertir una web completa en un archivo accesible para cuando no tenga conexión . Investigue un poco y recorde que en un e-book sobre Ubuntu encontré algo relativo al tema. El libro es de GULP, pueden descargarlo desde la web de GULP http://dl.dropbox.com/u/719855/Manual2.pdf o puedes visitar su web y encontrar mucho material interesante: http://clinuxera.org/gulp/

Si usas Ubuntu puedes instalarlo con tan solo un comando:

tito2986 dijo:
$ sudo aptitude install wkhtmltopdf


O bien puedes bajar un paquete binario y las librerías para instalarlo (Esto permitiría la instalación de Wkhtmltopdf en diferentes distribuciones GNU/Linux):

http://code.google.com/p/wkhtmltopdf/downloads/list

Una vez instalado wkhtmltopdf es muy sencillo de utilizar. Para convertir una página web de HTML a PDF todo lo que necesitas hacer es ejecutar el siguiente comando:

tito2986 dijo:
$ wkhtmltopdf "http://www.alwebquedesees.com" "elnombrequequieras.pdf"


El comando anterior accederá al sitio web que desees y creará un documento PDF con el nombre que elijas con el contenido de la web. Obviamente, se necesita una conexión a Internet para que funcione.

Este programa para mi tiene una gran utilidad. Wkhtmltopdf además está disponible para Windows y para MacOSX. Puedes visitar la página web del proyecto para más información:

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive