¿Te gustaría volver al viejo sistema? Tal vez quieras que la ventana se muestre apenas detecta nuevas actualizaciones en vez de esperar varios días en aparecer... Bueno, todo eso y mucho más en este increíble post que no podés dejar de leer.¿Te gustaba el viejo iconito que mostraba las nuevas actualizaciones?
Para restaurar ese sistema, hacé lo siguiente.
Apretá Alt + F2 y escribí gcong-editor. Esto abrirá el Editor de Configuraciones de Gnome, que es una suerte de registro en el que se guardan algunos datos importantes para el funcionamiento de Gnome y los programas que corren bajo Gnome.
Luego andá a apps > update-notifier. Allí vas a ver que aparece la siguiente pantalla:
Para evitar que la ventana que muestra las actualizaciones aparezca sin avisar y, en vez de eso, la disponibilidad de nuevas actualizaciones se muestren a través de un ícono en la barra de estado, deseleccioná la opción auto_launch.
Ya que estamos aquí, tal vez sea de tu interés reducir la cantidad de días a esperar para ser notificado de las nuevas actualizaciones. Antes de cambiar nada, te cuento que esto está configurado así para evitar que esta ventana aparezca a cada rato. Pensá que cada 2 x 3 aparecen nuevas actualizaciones de los millones de paquetes disponibles...
La cantidad de días a esperar para que la ventana de actualizaciones aparezca en forma automática y se interpele al usuario a instalar dichas actualizaciones está dada por la variable regular_auto_launch_interval. Como se ve en la captura de pantalla anterior, Ubuntu viene configurado en forma predeterminada para esperar 7 días. Tal vez 2 o 3 sea un mejor número, pero claro, todo depende de las necesidades de cada uno. Si ponés 0 como valor en esta variable, la ventana aparecerá apenas encuentre una nueva actualización disponible.
Si queremos hacerlo en forma "no grafica" pero mas sencillo solo abrimos la consola y ejecutamos:
gconftool-2 -s --type bool /apps/update-notifier/auto_launch false
Ahora cuando existan actualizaciones disponibles podemos ver en el panel el icono correspondiente
¡Ojo! No te olvides que nada de esto modifica el hecho de que siempre podés actualizar tu sistema en forma "manual" a través de sudo apt-get upgrade o abriendo manualmente el Gestor de Actualizaciones que se encuentra en Sistema > Administración.
Nota: para tu tranquilidad, te aviso que siempre las actualizaciones de seguridad son informadas a las 24 horas de encontrarse disponibles.