combinaciones de teclas de Compiz

on

Es increíble el desperdicio de recursos que realizamos diariamente. A veces, tenemos una maravilla de programa como Compiz instalado y, apenas por ignorancia, utilizamos un 10% de las funciones y características que éstos tienen. En el caso de Compiz, son pocos los que conocen sus combinaciones de teclas más importantes y que, no sólo desencadenan efectos de un atractivo visual espectacular sino que, además, hacen más fácil nuestro trabajo.


El listado que aparece a continuación no está completo, se trata simplemente de una selección de las combinaciones de teclas que a mi modo de ver pueden resultar de mayor utilidad y/o que te pueden "volar la cabeza".

Empecemos por aquellas con algún atractivo visual:

Super + W: te permite seleccionar la ventana activa. Te conviene tener varias ventanas abiertas para apreciar el "efecto".



Super + E: te permite seleccionar el escritorio activo.



¡WOW! Sólo tenés que hacer doble clic sobre el escritorio que quieras activar.

Nota: la tecla Super es la más comunmente llamada "tecla Windows" (tiene el logito de Win). En caso de que tu teclado posea esta tecla, se encuentra a la izquierda del Alt izquierdo.

Ctrl + Alt + Flechas para los costados: cambia de escritorio.

Super + Ruedita del mouse: realiza un zoom sobre la punto de la pantalla donde se encuentra el cursor del mouse.

Alt + Tab:
ésta combinación de teclas tal vez sea una de las más conocidas, por ser igual que la de Windows. A través de ella, podrás cambiar de ventana fácilmente.

Ruedita del mouse sobre el escritorio:
en caso de que tengas habilitado el efecto Cubo, ésto moverá el Cubo, permitiéndote acceder al resto de tus escritorios.

Veamos otras combinaciones que, si bien no tienen mucho atractivo visual, pueden resultar muy útiles en algunos casos:

Print Screen:
realiza una captura de toda la pantalla

Alt + Print Screen:
realiza una captura de la ventana activa.

Alt + F1:
abre el menú principal (donde se listan los programas, etc.) en el lugar donde se encuentre el cursor del mouse. ¡La persona que pensó esto es verdaderamente un genio! Acabo de encontrar el acta de defunción del menú principal en mi panel superior. A partir de ahora, sólo aparecerá cuando lo necesite. ¡Groso!

Alt + F2: aparece una ventana que nos permite ejecutar aplicaciones fácilmente. Sólo debemos ingresar el comando correcto y ¡voila!

Alt + F7:
te permite mover la ventana activa. Esto, si bien puede parecer medio tonto, puede resultar muy útil cuando, por alguna razón no nos es posible mover la ventana de otro modo. Estoy pensando, por ejemplo, en esos casos en los que la barra superior de la ventana superior de la ventana "desaparece" o se "esconde" debajo del panel superior de Gnome. Sí, "bugs" que alguna vez te pueden tocar.

Ctrl + Alt + D:
minimiza todas las ventanas y te muestra el escritorio.

Te sugiero ver el Wiki de Compiz para ver el listado completo de teclas rápidas.


http://wiki.compiz.org/CommonKeyboardShortcuts

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive