MouseKeys: controla el ratón con el teclado

on



No sé si a ti te habrá pasado lo mismo pero en más de una ocasión he tenido que sufrir el mal estado del ratón para usar un equipo, a lo mejor esa es la causa por lo que me gusta tanto el terminal. El caso es que en ocasiones nos podemos encontrar frente a equipos (supongo que en el nuestro no ocurre) en los que los ratones no funcionan correctamente y tardamos mucho tiempo en hacer tareas que deberían llevarnos unos segundos.

En estas ocasiones podemos utilizar las Mouse keys (teclas de ratón) para controlar el ratón con el teclado. Además no sólo funciona en Ubuntu sino en cualquier distribución GNU/Linux.

Para activar/desactivar las Mouse keys tenemos que pulsar la siguiente combinación de teclas:


Slice of Linux‏ dijo:
Alt + Shift + Bloq.Num.




Una vez activadas podemos controlar el ratón desde el teclado numérico de nuestro equipo de la siguiente forma:
Teclas para mover el ratón con MouseKeys activo

Teclas para mover el ratón con MouseKeys activo (imagen modificada a partir de la original de Grandfatherclok para la Wikimedia)

Como se puede ver todos los números menos el 5 nos permiten mover el ratón. Con el 5 hacemos clic, según el botón del ratón que tengamos seleccionado con / (izquierdo), * (central) y - (derecho), y con el + simulamos el doble clic. Por último, con 0 presionamos el botón y con . lo liberamos.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive