Geany 0.18.1, un ligero y sencillo IDE

on

Ya está disponible la última versión 0.18.1 de Geany, un ligero y sencillo entorno de desarrollo integrado (IDE). Esta aplicación multiplataforma (existen versiones para Linux y Windows, además de para FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, MacOS X, AIX v5.3 y Solaris Express) nos permite trabajar con los archivos fuente de multitud de lenguajes de programación: Java, Javascript, C, C++, C#, HTML, XML, Pascal, Fortran, Python, Ruby, Perl, Tcl, PHP, LaTeX, SQL, Matlab, VHDL, etc.

Genay es un IDE bastante rápido si lo comparamos con otras soluciones más complejas como Eclipse o NetBeans, gracias a que mantiene muy pocas dependencias de otros paquetes y una extremadamente sencilla interfaz, y aunque la aplicación se basa en las librerías GTK2 (GNOME) puede instalarse en escritorios KDE sin ningún problema.



El código de Geany está disponible bajo los términos de la GNU General Public Licence, con todos los beneficios que ello conlleva para el usuario (empezando porque os lo podéis descargar gratuitamente ).
Algunas de las características básicas de Geany son:

Sintaxis
Código de plegado
El nombre del símbolo de auto-realización
Construir finalización / fragmentos
Etiquetas
Auto-cierre de XML y HTML
Consejos de llamadas
Muchos tipos de archivos soportados, incluyendo C, Java, PHP, HTML, Python, Perl, Pascal, etc.
Listas símbolo
Código de Navegación
Sistema para compilar y ejecutar el código
Gestión simple de proyectos
Plugins

Habitualmente suelo leer código fuente por razones de trabajo y Geany se ha convertido en una herramienta indispensable en mi día a día, ya sea en Ubuntu o en Windows.
En el Centro de software de Ubuntu 9.10 disponéis de Geany 0.18. Si os decidís a instalarla, podréis abrir la aplicación desde Aplicaciones > Programación > Geany.

descarga: http://www.geany.org/Download/Releases

sitio oficial: http://www.geany.org/

comenta.



tambien unete a al nueva comunidad ubunteros..
donde podras postear y comentar lo que quieras sobre este sistema..

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive