Celestia

on

hola linuxeros aqui les dejo este aporte que les va agustar:

Celestia es un simulador espacial gratuito que permite explorar el universo en tres dimensiones. Es compatible con las plantaformas: Windows, Linux y Mac OS X. Es un proyecto de código abierto que fue creado por Chris Laurel e incluye soporte para OpenGL

La aplicación es software libre 100% modificable y redistribuible, y se encuentra amparada por la licencia GPL.

Desde la pestaña Navigation existen muchas opciones para recorrer el espacio. Puedes elegir un elemento concreto, buscar eclipses u otros cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar o la galaxia. Por ejemplo, en la siguiente imagen hemos elegido viajar al planeta Saturno:



También adjunta una breve descripción de los elementos que buscas. Por ejemplo, si elegimos observar el cometa Borrelly, Celestia nos describe de forma breve la historia de este:


Visualización del cometa Borrelly:


Si quieres ver de lo que Celestia es capaz de hacer de una forma rápida, dispone de una demo muy instructiva que puedes activar desde el menú Help >Run Demo.

A continuación te exponemos un resumen de sus principales características (algunas ya mencionadas anteriormente):

* Guía de Viaje
* Catálogo Hipparcos (120.000 Estrellas)
* Buscador de eclipses solares y lunares hasta el año 9999.
* Es posible registrar el programa como el archivo de vídeo hasta una resolución de 720×576 píxeles.
* El tiempo puede ser puesto tan lejos en el futuro o pasado como desee (aunque las órbitas de planeta sean sólo exactas dentro de unos milenios del presente, y hay desbordamientos aritméticos de fecha en el año 5874774)
* Las constelaciones y las órbitas de planetas (incluyendo planetas extrasolares alrededor de las estrellas que tienen uno o varios), lunas, asteroides, cometas y satélites pueden ser indicadas.
* Los nombres de todos los objetos en el espacio pueden ser indicados: galaxias, racimos, estrellas, planetas, lunas, asteroides, cometas y satélites.
* Pueden mostrar los nombres de ciudades, cráteres, observatorios, valles, consiguiendo sitios, continentes, montañas, mares y otros rasgos superficiales.
* Muestra el radio, la distancia, la duración de día y la temperatura media de los planetas.
* Muestra la distancia, la luminosidad en relación con el sol, la clase espectral, la temperatura y el radio de estrellas.
* El número de estrellas visibles puede ser modificado.
* El campo visual es infinitamente variable.
* La luminosidad evidente de las estrellas puede ser ajustada en tres etapas.
* El cuadro de la imagen puede ser dividido, para observar varios objetos al mismo tiempo.
* Puede usarse con Gamepad y joystick.

Con Celestia podrás crear tu propia guía de viaje, buscar eclipses, galaxias, constelaciones, planetas y aprender cosas nuevas sobre el espacio.

aqui puedes descargar la guia de usuario..esta en ingles solo la traduzes..
link: http://www.shatters.net/celestia/documentation.html

Puedes instalar Celestia desde el Centro de software de Ubuntu. Posteriormente puedes iniciarlo acudiendo a Aplicaciones > Educación > Celestia.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive