Actualización NotifyOSD: ahora en cualquier esquina!

on

La última actualización de NotifyOSD nos trae la opción de colocar las notificaciones en diferentes esquinas de la pantalla. ¡Excelente!



Probablemente ya sabes acerca de los paquetes parcheados para NotifyOSD por Leolik (Sukochev romana) que te permiten personalizar la burbuja de notificación (colores, fuentes, etc.). Bien, NotifyOSD tiene una nueva actualización desde su PPA que añade más personalizaciones (a las que Mark Shuttleworth está completamente en contra), tales como: ver las notificaciones en los distintos rincones de la pantalla y también, finalmente, fija el tiempo de espera de la opción que se había roto desde...siempre...en Ubuntu. Ver: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/notify-osd/+bug/390508

Por desgracia, la interfaz gráfica para configurar NotifyOSD no se ha actualizado con estos cambios por lo que se debe configurar la posición en la pantalla de forma manual. Pero usted puede usar la interfaz gráfica para el resto de las opciones, así que recomiendo que uses la interfaz gráfica de usuario para la configuración de NotifyOSD en lugar de editar manualmente el archivo de configuración.

Pero en primer lugar, instala NotifyOSD (la nueva versión "parcheada" sólo está disponible para Ubuntu 10,04 Lucid Lynx por ahora, pero esperemos que la versión para Karmic se actualice pronto también):

En un terminal escribir:

sudo add-apt-repository ppa:leolik/leolik
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


Reiniciar NotifyOSD:

pkill notify-osd

Ahora lo que realmente nos interesa. Para colocar las burbujas de notificación en una esquina de la pantalla diferente, utilice el siguiente comando en un terminal:

gconftool-2 -s /apps/notify-osd/gravity --type=int [number]

Donde cada número puede ser:

1 - Esquina superior derecha
2 - Centro-derecha
3 - Esquina inferior derecha
4 - Esquina inferior izquierda
5 - Centro-izquierda
6 - Esquina superior izquierda


Por ejemplo, para mover la notificación burbujas a la esquina inferior derecha, se utiliza el siguiente comando:

gconftool-2 -s /apps/notify-osd/gravity --type=int 3

Y a continuación, podes probar NotifyOSD utilizando el siguiente comando:

notify-send test

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive