Rhythmbox es genial para transferir música a tu iPhone o reproductor de mp3. Incluso hasta convierte las canciones a formato mp3 para que no tengas problemas. Pero, ¿qué pasa si el dispositivo USB que insertás no es un clásico reproductor de música sino, por ejemplo, una simple memoria que luego pondrás en el reproductor de música del auto? Bueno, para todo hay una solución. :) |
1) Ingresá la memoria o dispositivo USB.
2) Una vez que fue detectado por Nautilus, creá un archivo con el siguiente nombre: .is_audio_player
Nótese el punto antes de is_audio_player. Además, no te asustes si el archivo que creaste luego "desaparece" mágicamente. Lo que pasa es que al ponerle un punto adelante el archivo se ocultará. Para poder volver a verlo usando Nautilus sólo hace falta apretar Ctrl + H.
3) Pegá el siguiente texto dentro del archivo recién creado:
audio_folders=mp3/
folder_depth=1
Podés cambiar mp3 por la ruta en la que querés que se guarde la música que se almacenará en el dispositivo USB. La propiedad folder_depth le indica a Rhythmbox qué nombre otorgarle a la carpeta en la que se guardará la música de cada Artista y Álbum. Cuando es igual a 1 lo guarda con el formato "-<Álbum>"; cuando es igual a 2 crea una carpeta y dentro de ella una subcarpeta <Álbum>.
4) Una vez guardado el archivo, abrí Rhythmbox. Si no te detectó el dispositivo, andá a Música > Inspeccionar soporte extraíble. Deberías ver algo como esto.
5) Ahora sólo tenés que arrastrar toda tu música hasta tu dispositivo. En caso de que se trate de música en otros formatos, se convertirá automáticamente a mp3 antes de ser transferida al dispositivo.