El desarrollo de GNOME 3 sigue marchando de acuerdo a lo establecido, lo cual seguramente ilusiona a los usuarios de este escritorio puesto que promete una interfaz bastante revolucionaria y que personalmente creo será muy útil tanto para grandes pantallas como para las 10 pulgadas de un netbook.
GNOME Shell, el núcleo de ese innovador escritorio, ya está disponible para prueba en Ubuntu. Podemos instalar la versión 2.31.2 desde los repositorios PPA si tenemos como mínimo GNOME 2.28 y contamos con aceleración por hardware, por más modesta que esta sea.
Entre las novedades de GNOME Shell 2.31.2 tenemos un nuevo menú de usuario, una lupa completamente integrada a todas las funciones del escritorio, la posibilidad de configurar el reloj del escritorio via GConf, y varias mejoras al sistema de notificaciones, como las de chat que ahora nos ofrecen la posibilidad de responder, y además la posibilidad de ver la última notificación al pasar el puntero del ratón por sobre el área de notificación.
Para instalar GNOME Shell 2.31.2 necesitamos ejecutar:
sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing && sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-shell