Hace no mucho tiempo que conocí TeamViewer como sistema de control remoto, ya que de siempre he usado Terminal Server, VNC o Logmein, para hacer las asistencias remotas a los clientes. Todos estos servicios tienen sus pros y sus contras:
Terminal Server: Es un producto muy ágil para plataformas Windows, e incluso Linux/Windows, el problema son las licencias (son muy caras), y necesita un tiempo de adaptación.
VNC: Buen sistema de control remoto, sin tener que pagar licencias. Lo malo es que no es tan fluido como Terminal Server y necesita también de cierta preparación previa en ambos equipos.
Logmein: Necesita de un navegador web para funcionar, registrarse en una web y una instalación previa en el equipo cliente. Es poco fluido, pero puede sacar de un apuro. Es el que más usamos en el trabajo.
Ahora viene Teamviewer, un asistente que no necesita instalación (versión Windows), ni configuración. Simplemente se descarga el ejecutable (en los dos equipos), se introduce la ID que te proporciona el programa y posteriormente la contraseña. Con estos sencillos pasos tendremos el control del ordenador remoto y podremos realizar la asistencia sin complicación ninguna.
Lo mejor de todo es que TeamViewer ha lanzado una versión Beta con el que podremos conectarnos remotamente entre: Windows/Linux y Linux/Windows sin necesidad por mi parte de tener que cambiar de sistema operativo para hacer un control remoto
.-Instalación de TeamViewer
Lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo .deb (para Ubuntu) que encontraremos en su página web. Abrimos la terminal y ponemos:
$ wget http://www.teamviewer.com/download/teamviewer_linux.deb
Ahora lo instalamos:
$ sudo dpkg -i teamviewer_linux.deb
Ahora lo ejecutamos desde:
Aplicaciones > Internet > TeamViewer
.-Conectar con el escritorio remoto
Una vez instalado y ejecutado TeamViewer el PC que va a recibir la asistencia tiene que dar al PC que la va a iniciar la ID y la contraseña, que este introducirá en ID de Crear sesión y posteriormente la contraseña cuando se nos indique.