Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2012

Instalar E17 en Ubuntu Precise Pangolin desde PPA

Y ya estimados, ya contamos con actualización de E17, o enlightenment, para Ubuntu Precise Pangolin. La opción se encuentra disponible desde el repositorio oficial de ubuntu, pero nuevas opciones podemos acceder desde este repositorio. Si te interesa instalar abre una terminal e instala con sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn sudo apt-get update sudo apt-get install e17 Cierra sesión y luego podrás acceder al escritorio. Si quieres conocerlo en detalle y aprender a configurarlo, dirígete a este enlace . Este tutorial está para Natty Narwhal, pero la base sigue siendo la misma.

Instalar nuevos drivers de Nvidia desde PPA en Ubuntu

En mi familia cada vez más usan Ubuntu. Ahora es mi hermano que lo instaló en su HP Pavilion. Sin embargo nos encontramos con problemas relacionados con los drivers, así que preferimos buscar los drivers desde el repositorio PPA. Para esto abrimos la terminal e instalamos con sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/nvidia sudo apt-get update sudo apt-get install nvidia-current Reinicia ¡Y listo!

Cambia el orden de las aplicaciones en el Panel de Unity

Desde la aparición de Unity configurar el escritorio se hizo más difícil. La solución en parte se solventó con la aparición de MyUnity y Gnome Tweak Tool , pero todavía hay elementos que no se pueden configurar tan fácil. Una de estas cosas son las aplicaciones del panel. Antes para modificarlas sólo tenías que arrastrar y mover a tu antojo, pero esto ahora no se puede. Bueno, se puede pero hay que realizar una solución alternativa. Lo que tienes que hacer es abrir una terminal y escribir sudo gedit /usr/share/indicator-application/ordering-override.keyfile Te encontrarás con esto: Donde aparecerá la lista de aplicaciones que se encuentran listadas y en el orden mostrado. Al lado de la aplicación aparece un número que muestra el orden de derecha a izquierda. Lo que tienes que hacer es cambiar el número y podrás cambiar el orden correspondiente. Una vez cambiado guardas y reinicia sesión. ¡Y listo!

Abrir imágenes .dmg en Linux

Los archivos de imagen de Mac están en formato HFS+, por lo tanto necesitamos instalar una utilidad que nos permita manejar este tipo de formato: hfsplus. En Ubuntu la instalamos de la siguiente manera: sudo aptitude install hfsplus Una vez instalada podemos montar una imagen de esta forma: mount -o loop -t hfsplus image.dmg /home/usuario/carpeta Además la utilidad hfsplus nos permite montar una partición Mac en nuestro Linux con un comando similar a este: mount -t hfsplus -o ro /dev/sda3 /mnt/mac http://sourceforge.net/projects/linux-hfsplus/

Hacer que Libreoffice use Faenza

Usar iconos de Faenza en Libreoffice La mayoría seguramente conoce los iconos de Faenza El tema es que si bien la mayoría de las aplicaciones se integra perfecto con este tema de iconos, Libreoffice tiene sus temas propios y no se integra con el tema elegido para el sistema: Buscando en internet di con ESTE TEMA modificado para Libreoffice. Como está pensado (y muy bien armado) para iconos grandes (yo uso iconos chicos), no se veía nada bien al usar iconos chicos ni al mirar el menú (usa iconos chicos). Conclusión, me puse a pulir un poco el tema, agregarle nuevos iconos, hacerlo compatible con iconos chicos, y dentro de todo quedó bastante bien: (Calc usando iconos grandes) (Writer usando iconos chicos) (Menú Archivo ) (Menú Editar ) Descarga Si a alguno le interesa, lo puede bajar de ACÁ Para los que tienen la versión 3.5 o superior (todavía no existe!), bajen ESTE ARCHIVO No esperen un reemplazo de todos los icon