Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2010

Hotot

El mejor cliente twitter para Linux Escuché acerca de este cliente twitter, lo instale para probarlo y me quede con él, desinstalando Turpial, pino y Gwibber (convengamos que gwibber es reemplazable por cualquier cliente de esta red social). Hablo de Hotot. Su interfaz es increíble, su integración con KDE y con Gnome es fantástica y su rapidez notable, gracias a que ha sido desarollado en python.   Para cada sistema operativo existe un cliente de Twitter que se destaca gracias a su integración con el mismo. Por dar un ejemplo, para Mac existe Tweetie, para Windows existe Seesmic, pero en Linux no contamos con un cliente llamativo, intuitivo y sobresaliente. Gwibber ha tratado de ocupar este espacio, pero se ha quedado atrás y por lo que veo no logrará cumplir las necesidades de los usuarios. En cambio, Hotot el cual hace su entrada ahora, podría convertirse en un buen candidato para ser el cliente más intuitivo y sobresaliente en Linux. Solo basta con darle una p

Firefox 4 (beta 8)

Con menú Unificado En la beta 8 de Firefox 4 para Linux, ya esta disponible el menú unificado. Se trata de un menú desplegable en el que salen todas las opciones del programa, este menú sustituye al menú superior tradicional. Por incompatibilidades con GTK este menú no se ha podido añadir en la barra de título, por lo que se ha colocado un poco más abajo. Si quieres instalar esta beta, ejecuta las siguientes instrucciones desde la consola:   sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa   sudo apt-get update   sudo apt-get install firefox-4.0 Una vez lo tengamos abierdo firefox 4.0, deshabilita la "Barra de menú" (Menu Bar) desde View -> Toolbars, de esta forma verás el nuevo interfaz.

Instalar LAMP

(MySQL + Apache + PHP5) y phpMyAdmin en Ubuntu 1. Instalar tasksel, esto permite instalar un grupo de paquetes: sudo apt-get install tasksel 2. Instalar el grupo de paquetes lamp-server sudo tasksel install lamp-server Durante la instalación te pedirá que introduzcas una contraseña para MySQL 4. Instalar phpMyAdmin (es una interfaz para manejar bases de datos MySQL): sudo apt-get install phpmyadmin Cuando pregunte que servidor tiene que configurar automáticamente selecciona (con la barra espaciadora) Apache : Aquí dale a No , ya que yo tuve algunos problemas al iniciar sesión por darle a Si: