Cómo crear lanzador personalizado en Ubuntu

on


En el siguiente vídeo tutorial les voy a explicar la manera de crear un lanzador personalizado en nuestra distro de Linux basada en Ubuntu y bajo el ya conocido entorno Unity.
Una de las cosas que tiene en contra este escritorio creado por Canonical para sus sistema operativo Ubuntu, es la que para hacer algunas cosas que en el antiguo escritorio gnome eran realmente sencillas, aquí la cosa se complica un poco, y no es porque sea un proceso difícil, si no por que no conocemos los procedimientos a seguir.

En el siguiente ejercicio práctico acompañado por un vídeo explicativo paso a paso, les voy a enseñar cómo crear un lanzador personalizado para apagar el monitor de nuestro ordenador portátil o de sobremesa, así que manos a la obra y vamos con la parte práctica:

Cómo crear un lanzador personalizado en Ubuntu bajo entorno Unity

Lo primero que tendremos que hacer, será abrir una nueva terminal con la combinación de teclas CTRL+ALT+T o buscando en el dash escribiendo Terminal.
Una vez abierta la terminal teclearemos la siguiente linea:
  • gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio –create-new
Cómo crear lanzador personalizado en Ubuntu
Se nos abrirá una ventana llamada crear lanzador donde seleccionaremos las siguientes opciones:
Tipo: Aplicación en terminal
Nombre: Apagar Monitor (aquí podremos poner lo que queramos)
Comando: xset dpms force off
Comentario: (aquí ponemos lo que queramos o lo dejamos vacio)
Cómo crear lanzador personalizado en Ubuntu
Tan solo nos quedará que clicar en Aceptar y ya tendremos nuestro lanzador personalizado creado en el Escritorio de Ubuntu.
Para cambiar el icono que viene por defecto al crear un nuevo lanzador, tan solo tendremos que posarnos sobre él, clicar en el botón derecho del ratón y luego seleccionar propiedades, una vez dentro de las propiedades clicando en el icono del lanzador podremos cambiarlo por la imagen que queramos.
Cómo crear lanzador personalizado en Ubuntu
De todas maneras, en el vídeo adjunto podréis ver todos los pasos explicados paso a paso.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive