GTK + UVC Viewer

on


Downloading

Guvcview can be downloaded from the project page at sourceforge in two forms:
A source code tarball (tar.gz) or debian package (.deb)

Ubuntu users can use my repository at launchpad, just add it to your system software sources:

sudo add-apt-repository ppa:pj-assis/ppa

now just update it:

sudo apt-get update

You should now be able to install guvcview with sudo apt-get install guvcview
The latest development revision is also available through git.


Seguramente muchos de vosotros dispongáis de una webcam en vuestro ordenador, sobre todo si tenéis un portátil o un netbook. Aparte de servir para las populares videoconferencias, estos periféricos también permiten grabar todo tipo de vídeos que por ejemplo ayudan a realizar videotutoriales.
Screenshot GUVCViewer Controls 394x500 Graba con tu webcam y con GUVCview
Hay todo tipo de utilidades en el mercado -tanto comerciales como Open Source- para tratar de sacar el máximo partido a estos dispositivos, pero parece que en Linux las alternativas no eran muy eficientes. No es un campo en el que yo sea demasiado experto -uso la webcam de mi portátil de forma ocasional para alguna videoconferencia- pero parece que en OMG! Ubuntu! sí han lidiado con el problema bastante.
De hecho, ha aparecido un artículo en el que estos redactores nos hablan de una nueva utilidad que permite grabar vídeos con una webcam y hacerlo además con una calidad y sencillez muy destacables. Se trata de GUVCview (no GUVCviewer, como indican en OMG! Ubuntu!), una herramienta que ofrece una interfaz muy sencilla y potente que pone a disposición del usuario la grabación de vídeos con una webcam, tanto si está integrada en el equipo como si la conectamos a través del puerto USB 2.0.
En el vídeo que la redactora original ha grabado explica cómo funciona esta solución, aunque advierte que la grabación en 1080p o incluso 720p a tasas de fotograma aceptables (30fps es lo ideal) es bastante problemática por el momento. He aquí ese vídeo:

No obstante la disponiblidad de webcams “HD” está cada vez más extendida y han bajado mucho los precios, así que suponemos que esa grabación de webcams en alta definición podrá ser una realidad más temprano que tarde.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive