Wiimap

on


Wiimap su Ubuntu

Una de las características que han hecho famosa la Wii de Nintendo es su controlador, llamado el Wii Remote o Wiimote, que a través de un sistema de LEDs IR colocado en el extremo superior, interactúa con una barra de sensor se coloca generalmente sobre la TV y conectado a la consola, haciendo que su uso como un puntero "normal" del sistema.
Wii Remote se puede decir que se trata de una versión especial del ratón de PC.
Recientemente se ha establecido una sencilla aplicación para Ubuntu Linux, que no hace más que establecer Wii Remote o Wiimote en nuestra distribución para que pueda utilizar el controlador para varias funciones.

Wiimap es una aplicación con la que podremos configurar (o mapa) Wii Remote o Wiimote fácilmente en Ubuntu Linux.

A continuación, puede utilizar Wiimap utilizar el mando de Wii como una alternativa al ratón o el teclado (ya que podemos utilizar el teclado virtual en la pantalla), o como un control remoto para controlar la reproducción de archivos multimedia desde nuestro reproductor multimedia favorito y mucho más.

Wiimap su Ubuntu

Wiimap le permite configurar los botones del controlador con los atajos de teclado de nuestra distribución, o incluso gestionar acelerómetro e infrarroja.

Wiimap ya está presente en los repositorios de Ubuntu oficiales sólo tiene que buscar en Centro de Software de Ubuntu o escribe en un terminal:

sudo apt-get install wiimap

Alternativamente, también puede agregar el PPA dedicado disponible en esta página .

También recuerdo que podemos utilizar los juegos de Wii también en Ubuntu con Dolphin-Emu para más información sólo leer este artículo .
Como alternativa a Wiimap también otras aplicaciones para Linux dedicadas a la gestión del control de Wii en Linux como WiiCan también encontrar aplicaciones de copia de seguridad de juegos de Wii en Linux

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive