Trickle

on

Trickle, limitando la velocidad de descarga/subida de una aplicación


Trickle es una ya veterana utilidad para Linux que nos ayudará a limitar la velocidad de descarga/subida sobre nuestras aplicaciones. Funciona sobre una terminal, así que deberemos lanzar las aplicaciones desde esa terminal. Tiene dos modos de uso, el primero es limitar directamente un programa, especificando cuánto ancho de banda queremos. Su sintaxis es sencilla:
trickle -d 50 -u 30 wget http://www.genbeta.com
Donde con -d 50 estamos limitando la velocidad de descarga a 50 K/s y con -u 30 limitamos las de subida a 30 k/s.
El otro modo de uso es ejecutando el demonio de trickle y especificando un ancho de banda general para todas las aplicaciones que le demos a posteriori. Es decir, primero:
trickled -d 50 -u 30
A partir de ahora, podremos hacer esto:
trickle wget http://www.genbeta.com

trickle wget http://www.xataka.com

trickle wget http://www.applesfera.com
Así, el ancho de banda total de estas tres aplicaciones será de 50 K/s para la subida y 30 K/s para la bajada. Si lanzamos otra aplicación con trickle delante, también se unirá a estas, pero date cuenta que si no ponemos trickle delante, la aplicación no tendrá estos límites, lo que puede ser muy útil en algunos casos. Por supuesto, aquí he usado wget como ejemplo, tú puedes usar casi cualquier aplicación.

Por último, con tricklectl puedes cambiar los límites en tiempo real, es decir, después de lanzar el demonio. Si quieres más información, lo mejor será que veas la página oficial y la documentación que está allí colgada. Si quieres instalarlo, seguro que está en tus repositorios, independientemente de la distribución que uses.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive